+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSIDERA INSUFICIENTE EL ANUNCIO DEL PRESIDENT

El PP lamenta que Puig proponga a los ciclistas «planes placebo»

El partido cree que es necesario potenciar y ampliar la seguridad

 

R. D. VALÈNCIA
18/06/2017

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, proponga a los ciclistas de la Comunitat «planes placebo, vacíos de medidas».

Betoret se ha manifestado en estos términos a la «oferta de mínimos» realizada por el presidente de la Generalitat para bajar la siniestralidad en las carreteras y le ha requerido «coger la mano del PP, que hace ya más de 40 días lanzó una propuesta en las Cortes con medidas concretas».

Así, ha lamentado que «haga tanto ruido para decir tan poco, ya que a día de hoy los ciclistas de la Comunitat no saben qué va a hacer el Consell para atajar la situación». También ha recordado que «mientras Puig anunciaba humo, el PP se ha sentado con el colectivo afectado para acordar potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial».

Además, Betoret ha señalado que «el uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte no se puede convertir en un deporte de riesgo en la Comunitat, por lo que es necesario adoptar medidas para minimizar los accidentes».

Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 400 ciclistas han muerto en la última década en vías interurbanas españolas. En la Comunitat, la cifra de fallecidos en lo que va de año ya supera el total del 2016, por lo que Betoret asegura que «es necesario reforzar su seguridad».