El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, destacó ayer que han recibido un correo del juzgado en el que se les cita para que ratifiquen la denuncia interpuesta por los gastos de un viaje a Galicia realizado por el alcalde de la capital del Turia, Joan Ribó.

En la rueda de prensa ofrecida tras el levantamiento del secreto del sumario de la causa abierta por supuesto blanqueo en el PP de Valencia, Novo dio a conocer que había recibido un escrito del juzgado con la apertura de diligencias por el viaje que Ribó hizo a A Coruña a finales del pasado noviembre.

El grupo municipal popular denunció este viaje, en el que el alcalde se gastó más de 7.000 euros a cargo de distintas partidas municipales y de la Fundación Inndea, por considerar que había utilizado fondos públicos para un acto de precampaña electoral y estimar que podía constituir una ilegalidad. Alfonso Novo manifestó que ahora han sido citados para ratificar la denuncia presentada en su momento ante la Fiscalía.

A este respecto, Ribó ha justificado el uso de este dinero por tratarse de un viaje de trabajo. No obstante, también indicó que si resultara imputado por algún juez respecto a este caso, dimitiría de su cargo. H