El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en les Corts, Nando Pastor, afirmó ayer que la política turística del Consell en materia de festivales “está gafada, es poco seria y se ha convertido en un lastre para la promoción de dichos festivales en la Comunitat”. En este sentido, apuntó que el PP ha registrado en les Corts, por el procedimiento especial de urgencia, una interpelación para debatir en el pleno del próximo miércoles, 13 de julio, sobre la política del Consell en cuanto a la promoción de festivales de la Comunitat, dentro de la oferta turística autonómica.

INCERTIDUMBRE DEL ARENAL // Para Pastor, la suspensión del festival Marenostrum de Alboraya y la incertidumbre generada con el Arenal Sound de Burriana, “ponen de manifiesto que el Consell, lejos de generar sinergias positivas en este subsector turístico, en un lastre”. En su opinión, la presentación de la marca autonómica Musix por el president del Consell, Ximo Puig, y la suspensión de uno de esos festivales --el Marenostrum--, que se pretenden promocionar, refleja que esta marca, Musix, nace con mal pie y está abocada al fracaso”. “Es increíble la incapacidad de un Consell que presenta la marca y, a la vez, suspende un festival”, agregó.

El político popular agregó que Musix es “una foto más de cara a la galería, pues no tiene partida presupuestaria para promoción; y las marcas serias salen al mercado meses antes de la celebración de los propios festivales, no justo en las mismas fechas”.

Por último, Pastor lamentó la ausencia de un conseller con cartera de Turismo, incumpliéndose de este modo la promesa del jefe del Consell. Y criticó que “en los debates plenarios sobre la materia Puig delega en algún conseller que se limita a leer las notas que le preparan desde la Agencia Valenciana de Turismo, sin adoptar compromisos firmes o resolución alguna, pues ni entiende ni es competente en materia de turismo, un sector tan importante en nuestra Comunitat. En Torrevieja puede reflexionar y decidir un cambio radical con consenso, en lugar del enfrentamiento”. H