El PPCV pide en Les Corts incluir festejos taurinos en la programación habitual de la televisión pública À Punt. El portavoz de cultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luís Martínez, ha anunciado que ha presentado una proposición en Les Corts en las que solicita incluir en la parrilla de programación de À Punt, cuando la situación sanitaria lo permita, “contenidos relacionados con los festejos taurinos, con programación específica”.

“De esta manera se reflejaría, por un lado, la riqueza y tradición de los festejos en sus diferentes modalidades y, por otro, pondría en valor el trabajo y aportación a la economía y al territorio que realizan las ganaderías de reses bravas”, ha manifestado.

El diputado popular ha explicado que “las referencias a festejos taurinos han brillado por su ausencia desde la puesta en marcha de À Punt, pero es innegable el arraigo y el hecho cultural, social y económico que representan los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana”.

Para Luis Martínez, “si en estos momentos uno de los problemas que arrastra la cadena es la falta de audiencia y hay mucha afición en las tres provincias sería una oportunidad de ampliar audiencia y una posibilidad de fidelizarla. Ello provocaría también una mayor posibilidad de captación de publicidad al poder ofrecer la cadena a los potenciales anunciantes un mayor número de espectadores”.

Por último, el diputado popular ha pedido “apartar el sectarismo ideológico y los prejuicios en la programación de la televisión pública para intentar llegar a la mayor población posible. Lo vemos día a día con el veto al castellano, el intento de eliminar la emisión de la Misa o la prohibición a cualquier referencia a los toros”.