+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO RIFIRRAFE POLÍTICO POR COMENTARIOS EN REDES

El PP pide a Puig la destitución de Nomdedéu por acusar a Rajoy de crear pruebas falsas

El secretario autonómico de Empleo, contrario al encarcelamiento de los líderes de Ómnium y ANC

 

El PP pide a Puig la destitución de Nomdedéu por acusar a Rajoy de crear pruebas falsas -

R. D. 17/10/2017

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha acusado al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de ahuyentar la llegada de inversiones a la Comunitat con su radicalismo, tras los últimos comentarios vertidos por éste en las redes sociales en los que, entre otras cuestiones, acusaba al Gobierno de Rajoy de "crear pruebas falsas" que han llevado a la cárcel a los líderes de Ómnium Cultural y la ANC.

El portavoz popular pidió ayer a Puig la dimisión inmediata del secretario autonómico tras este último comentario en Facebook. "Este señor --señala-- no puede seguir siendo responsable de un área.

“En unos momentos muy delicados, donde numerosas empresas están llegando a la Comunitat Valenciana huyendo de las consecuencias del secesionismo en Cataluña, el número dos de Economía no se puede dedicar a espantar su posible implantación aquí con declaraciones extemporáneas que no ayudan en nada”, indica Juan Carlos Caballero.

Para el representante popular, “el catalanista Nomdedéu padece incontinencia verbal y le ha durado poco la inactividad en redes sociales para reflexionar tras su anterior salida de tono. Los acontecimientos en Cataluña dejan entrever el radicalismo de este personaje que no puede seguir siendo ni un día más el número dos de la política económica del Consell. Puig debe adoptar medidas para alejar de un cargo público con responsabilidad a este tipo de personas radicalizadas que son nocivas para la política”.

A las críticas del PP, el propio Nomdedéu recordó que sus palabras solo recogen las conclusiones de las comisiones de investigación del Congreso de los Diputados y del Parlament catalán.

Nomdedéu ya ha sido muy criticado por sus comentarios en redes. El último rifirrafe político se debió a un tuit en el que hacía alusión al aspecto físico del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, quien sufre una enfermedad. El dirigente cerró temporalmente su cuenta de Twitter no sin antes pedir disculpas a quien se hubiera sentido molesto por sus comentarios.

Temas relacionados