El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha lamentó que el presidente del Consell, Ximo Puig, “utilice el Turismo de la Comunitat para vestir la foto del encuentro que ha mantenido esta semana con su homólogo catalán, Carles Puigdemont”. Pastor señaló que prueba de ello “es el desconocimiento de la existencia del convenio y de su contenido por parte del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

“Llama la atención -añadió- que desde la Agencia Valenciana de Turismo se lance con insistencia el mensaje de que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat contará con el sector para la toma de decisiones, pero, a la hora de la verdad, este queda al margen de la redacción de un convenio con Cataluña”.

Para Pastor, “este tipo de actitudes evidencia que lo de contar con el sector y apostar por un modelo de cogestión público-privado, tal como defiende el PP, es un eslogan más de Ximo Puig y Francesc Colomer para quedar bien de cara a la galería”, que “no se corresponde con los hechos y con la realidad”, pues los empresarios no conocían su existencia ni contenido. Criticó “la rimbombancia con la que Presidencia ha querido revestir este convenio cuando es una declaración de intenciones y un acuerdo de mínimos sin dotación presupuestaria”. H