El grupo popular de Les Corts solicitó ayer la dimisión de la “número tres” de la Conselleria de Economía y directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, por usar la institución “en beneficio propio y tratar de esconder su condición de apoderada” de una gasolinera familiar.

Así lo indicó la diputada del PP Elisa Díaz, quien puso como ejemplo la reciente renuncia de Dolores Salas. “Igual que se ha obligado a dimitir a otros por enchufar a su hija en una fundación, exigimos el cese de Cucarella por una cuestión mucho más preocupante, como podría ser el uso de fondos públicos en beneficio particular”, recalcó.

La diputada señaló a través de un comunicado que resulta “escandaloso” que la Generalitat “vaya a desmantelar de manera subsidiaria” las instalaciones de una gasolinera de la familia de la consellera y tildó de “incumplimiento flagrante de la ley” que se use un ente público “para restaurar la legalidad de un establecimiento que es de ámbito privado”.

En esa línea, para Díaz, los miembros de Compromís en el Consell deberían “levantar las alfombras para encontrar las irregularidades que sus representantes están cometiendo de forma negligente”. H