+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

obras

El PPCV exige al Consell invertir 2.800 millones en las provincias

 

EFE
01/11/2017

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció la presentación de una «declaración de voluntad» para pedir a la Generalitat que dedique los 2.800 millones obtenidos por ingresos de impuestos y reducción de gastos financieros a inversión en las tres provincias valencianas, de forma proporcional a su población.

Bonig indicó, en rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, que van a estar «muy pendientes» de que el presupuesto de los valencianos se reparta en las tres provincias, y aseguró que el Consell debería «llorar menos» y «gestionar más».

Según Bonig, el Consell tenía presupuestados para esta año 649 millones de euros para inversiones, de los que hasta septiembre había ejecutado 149 millones de euros, el 23%, lo que implica que hay 500 millones sin ejecutar en este capítulo. «El Gobierno de Puig y Oltra roba a los valencianos, castellonenses y alicantinos», dijo Bonig, aunque matizó que «no en el sentido de llevárselo a casa, sino de no invertir», y resaltó que hay infraestructuras pendientes competencia de la Generalitat, como la T2 o las mejoras del TRAM en Castellón y Alicante.

Bonig indicó que el PPCV es «coherente» y reclama inversiones tanto al ejecutivo central como al valenciano.