obras
El PPCV exige al Consell invertir 2.800 millones en las provincias
EFE
01/11/2017
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció la presentación de una «declaración de voluntad» para pedir a la Generalitat que dedique los 2.800 millones obtenidos por ingresos de impuestos y reducción de gastos financieros a inversión en las tres provincias valencianas, de forma proporcional a su población.
Bonig indicó, en rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, que van a estar «muy pendientes» de que el presupuesto de los valencianos se reparta en las tres provincias, y aseguró que el Consell debería «llorar menos» y «gestionar más».
Según Bonig, el Consell tenía presupuestados para esta año 649 millones de euros para inversiones, de los que hasta septiembre había ejecutado 149 millones de euros, el 23%, lo que implica que hay 500 millones sin ejecutar en este capítulo. «El Gobierno de Puig y Oltra roba a los valencianos, castellonenses y alicantinos», dijo Bonig, aunque matizó que «no en el sentido de llevárselo a casa, sino de no invertir», y resaltó que hay infraestructuras pendientes competencia de la Generalitat, como la T2 o las mejoras del TRAM en Castellón y Alicante.
Bonig indicó que el PPCV es «coherente» y reclama inversiones tanto al ejecutivo central como al valenciano.
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:16 h // El Estado francés, a juicio por incumplir sus acuerdos contra el cambio climático
- 00:15 h // El Melillero, enviado a prisión por intentar matar a su expareja y a una amiga arrojándoles ácido
- 00:13 h // España acelera la vacunación e inyecta ya 2.315 segundas dosis
- 22:27 h // Dolor por la muerte de Manuel Bonig, padre de la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig