El grupo popular registró ayer en Les Corts una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat del 2018, al considerar que se trata de unas cuentas «ficticias, irreales, inviables y poco fiables», informaron fuentes del partido. El portavoz de Economía del PPCV, el castellonense Rubén Ibáñez, señaló que estos presupuestos «no solucionan los problemas de los valencianos, tan solo los del Gobierno de Puig y Oltra», por lo que se pide la devolución del Proyecto de Ley.

En la enmienda se recuerda que por tercer año consecutivo el Consell ha vuelto a incluir una partida de ingresos ficticia en los presupuestos, que asciende a 1.325 millones de euros, «cantidad que todos los ejercicios, una vez ha sido aprobado el Presupuesto, es eliminada, lo que supone un claro engaño a los valencianos». Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, denunció que el Consell «invierte en Morella 1.934 euros por habitante y en Valencia solo 27».

En cuanto a Ciudadanos, presentó su propia enmienda a la totalidad de los presupuestos por lo que considera «falta de credibilidad, rigor y eficiencia» del proyecto de ley del Consell.

Por último, desde Podemos, socio del Gobierno autonómico, Antonio Montiel consideró «insuficiente» la dotación económica para vivienda y anunció que su formación insistirá en incrementar partidas para el alquiler social en el trámite en Les Corts.