La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado que la política educativa del president de la Generalitat, Ximo Puig, está «deslegitimada tras el nuevo varapalo de los tribunales sobre conciertos educativos». Gascó se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana reprobara las actuaciones en materia de conciertos educativos por parte del Consell al considerar que las razones en base a las cuales se están eliminando conciertos no están argumentadas.

«Marzà está completamente amortizado y no puede seguir un minuto más como conseller. Por ello, desde el PPCV pedimos a Puig que asuma responsabilidades políticas tras este nuevo revés que le han dado los tribunales», ha señalado la diputada en un comunicado. La portavoz de Educación del GPP ha afirmado que las «dos grandes líneas estratégicas» de Marzà «han sido la lingüística y la de conciertos, y las dos han fracasado rotundamente y han sido frenadas por los tribunales».

Gascó ha destacado el trabajo del PPCV en defensa de la libertad de los padres y de la escuela concertada: «Somos el único partido que ha presentado la demanda al decreto que regula el reglamento de conciertos», ha dicho. «Hemos peleado para defender la libertad de las familias sin ningún miedo y con absoluta convicción para que la pluralidad siga siendo una realidad», ha añadido.