+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

recoge 70.000 firmas para que se investigue

Un profesor acusa de plagiar su tesis a Camps

El expresidente de la Generalitat anuncia una querella por injurias

 

Francisco Camps. -

José Luis Valencia José Luis Valencia
05/10/2016

El profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Pública de Navarra, Jorge Urdánoz, ha emitido un informe en el que señala un posible plagio en el trabajo doctoral presentado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que obtuvo la calificación de cum laude.

En el Informe cuantitativo: plagios detectados, se acusa a Camps de copiar a su director de tesis, Vicente Garrido y a un miembro del tribunal de la tesis, Rosario Tur, entre otros autores. Por ello, ha iniciado una campaña de firmas para que tanto la Universidad Miguel Hernández de Elche, como la Conselleria de Educación y el Ministerio lo investiguen. La petición ronda ya las 70.000 firmas.

LA RESPUESTA / Camps, por su parte, ha emitido un comunicado, anunciando que tomará medidas legales por las graves acusaciones y ha afirmado que «ya se está preparando la querella por injurias y calumnias contra Urdánoz».

«Urdánoz, autor del citado informe, se presentó como experto en Derecho Electoral y resultó ser un antiguo diputado autonómico del Partido Socialista», ha subrayado el también exlíder del PP valenciano, quien ha asegurado que «lo que cita como plagios en su informe no son tales, sino que en cada texto que ha remarcado se incluye a pie de página la cita». Camps tilda de «absurdo» decir que se plagia el BOE cuando lo que se hace es glosar textos legislativos publicados. H