PSPV y Compromís arremetieron ayer duramente contra el PP por su campaña contra el adoctrinamiento en la enseñanza. En concreto, La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, lamentó «profundamente» la utilización política de la educación que está realizando del PP valencianos que, según denunció, incide ahora en acusaciones contra el profesorado, los centros educativos y la comunidad educativa.

Los socialistas acusaron al PP de pretender utilizar a las familias del alumnado y a los docentes con motivaciones totalmente políticas y sectarias para tratar de esconder los avances en la educación que impulsa el Consell.

Entre esos avances, citó la gratuidad de los libros de texto, el aumento de becas escolares y de comedor, la rebaja de la ratio en las aulas o la contratación de 7.000 profesores más en 4 años.

«Los socialistas no toleramos amenazas ni acusaciones veladas contra el profesorado», advirtió la secretaria de Educación del PSPV.

Por su parte, Compromís anunció que va a promover una iniciativa para modificar el Código Penal e incluir que el ataque y persecución a los profesores quede estipulado como un delito de incitación al odio. Así lo afirmó el senador Carles Mulet, quien preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, si comparten «la campaña de acoso hacia los docentes iniciada por el PP valenciano».