El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, tachó ayer de «casualidad» que justo la semana en la que se ha conocido «la condena a Alfonso Grau y el procesamiento a Francisco Camps, el PP intente tapar su vergüenza volviendo a enchufar el ventilador».

En concreto, acusó ayer a los populares de usar esta estrategia para sembrar dudas sobre el comportamiento del Consell con la presentación de querellas que la justicia ha rechazado al considerarlas sin fundamento o falsas.

El dirigente socialista indicó que «esta semana se han revivido los casos más oscuros del Partido Popular» y advirtió que «no van a conseguir manchar la reputación del PSPV-PSOE, porque este gobierno ha establecido una línea roja contra los corruptos y se ha propuesto firmemente recuperar el dinero que han robado los políticos del PP que están ya condenados a cárcel». También instó a la secretaria general del PP, Eva Ortiz, a aclarar «por qué ocultó a la opinión pública que la jueza ya archivó en dos ocasiones la querella falsa por tres delitos que presentó en la precampaña» y que «recientemente la Audiencia Provincial ha desestimado la acusación de malversación».

«Hasta la fecha, todas las denuncias han caído en saco roto y se han demostrado falsas», aseguró, explicando que las ayudas a la promoción del valenciano las reciben decenas de empresas de comunicación que abarcan la máxima pluralidad política.