El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castellón, Artemi Rallo, ha presentado enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia por valor de 130 millones de euros, que en caso de resultar aprobadas, incrementarían la inversión del Gobierno de España en nuestras comarcas hasta los 277 millones de euros. En las cuentas elaboradas por Rajoy para 2018 solo incluyen 143,5 millones.

Las enmiendas presentadas por Rallo van encaminadas a impulsar la construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en Onda, Vilafranca y Almassora, así como a la rehabilitación integral del cuartel de la Vall d’Uixó. También a la construcción de la nueva comisaría de policía de Vila-real. Además, el PSOE presenta enmiendas en el Congreso para que el rescate de la autopista AP-7 sea una realidad y para el impulso del tramo de autovía que queda pendiente entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera, que completará la A-7 a su por Castellón.

También la coalición Compromís ha anunciado la presentación de un total de 303 enmiendas parciales a los Presupuestos por valor de 3.600 millones de euros, de las cuales 229 reclaman más de 3.000 millones de inversión en la Comunitat Valenciana, entre ellos 134 millones para el corredor mediterráneo y otros 38 para el transporte metropolitano de València. En el caso de la provincia de Valencia, la coalición registra 84 enmiendas cifradas en 1.003 millones, mientras que para la de Castellón contabiliza 54 enmiendas por 1.445 millones y en la provincia de Alicante presenta 53 por valor de 642 millones de euros. El grueso de las peticiones de la Comunitat son de Fomento, con 88 millones para el Cercanías Castellón-Vinaròs.