El secretariado de la comisión ejecutiva del PSPV solicitará a las tres diputaciones de la Comunitat que colaboren con los ayuntamientos para la puesta en marcha del Plan de ejecución y mejora de los colegios, anunciado la pasada semana por el president Ximo Puig, en Les Corts.

Así lo anunció antes de la reunión del secretariado del partido, su portavoz, Jorge Rodríguez, quien recordó que esta colaboración ha sido posible en otros proyectos, como Xarxa Llibres.

La colaboración de las diputaciones puede ser «económica o en asistencia técnica» en la redacción de los proyectos, e informó de que los contactos con las corporaciones provinciales se hará de manera «inmediata».

Por otra parte, informó de que los socialistas celebrarán desde hoy un total de 93 encuentros en distintas poblaciones de la Comunitat por la financiación, de los que ocho se harán en la provincia de Castellón, territorio en el que la campaña empezará mañana, miércoles, en Burriana con la secretaria ejecutiva de Empleo del PSPV, Blanca Marín, y el delegado territorial del Consell en Castellón, Adolf Sanmartín.

Por último, Rodríguez señaló que el diputado por Castellón en el Congreso, Artemi Rallo, exigió ayer que no se prorrogue más el plazo de presentación de enmiendas a la reforma del Estatut después de que casi un año desde su toma en consideración por el la Cámara Baja en Madrid.