El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica hoy las bases para la constitución de las bolsas de empleo temporal para la contratación laboral en determinadas áreas o categorías profesionales de la Societat Anònima dels Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

La resolución establece un total de 35 perfiles profesionales diferentes para cubrir las necesidades informativas de Alicante, Castellón y Valencia.

En concreto, se convocan categorías de auxiliar administrativo, periodista, redactor audiovisual, SEO manager, experto en redes y comunicación, productores de informativos, programas, emisiones y ficción, gestor de contenidos, analista social media y ayudante de producción.

También se convocan plazas de meteorólogos, asesores lingüistas, grafistas, realizadores, operadores de cámara, sonido, control y sistemas, regidores, programadores, ingenieros de tecnologías de la información y telecomunicación, integradores de aplicaciones, iluminadores, técnicos de postproducción, electrónico e imagen y sonido, asesores musicales y documentalistas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales, a partir de mañana, y los aspirantes a integrarse en cada una de las bolsas deberán presentar la solicitud exclusivamente por vía telemática.

El baremo de méritos de la bolsa, que se ha negociado con los sindicatos, valora la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en el caso de méritos específicos); mientras que la superación de los procesos selectivos al grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 por haber prestado servicios a la misma.

El conocimiento del valenciano se puntuará con hasta 5 puntos, mientras los idiomas extranjeros y otra lenguas oficiales del Estado supondrán 4.

Tener otras titulaciones académicas oficiales supondrán 4,5 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, un máximo de 5 puntos y contar con otros títulos universitarios permitirá obtener otros 3.

Las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33 por ciento sumarán 1,5 puntos, mientras que en la autobaremación, los candidatos tendrán que ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en la extinta RTVV y solo se podrán puntuar una vez por la oposición que superaron y por la plaza por la cual concursaron.