El jefe del Consell, Ximo Puig, destacó ayer la necesidad de mejorar la “capacidad de acción tanto en el mercado de Reino Unido como en su entorno”, desde una “gobernanza colaborativa” entre sector público y privado, para relanzar la política turística de la Comunitat ante el brexit.

Puig, quien se reunió en Benidorm con representantes del sector turístico de la Comunitat para abordar los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, explicó que la Comunitat está “en posición de prudencia activa”. Así, lanzó un mensaje de tranquilidad: “Esta temporada está garantizada; y estamos contentos de las aportaciones del conjunto del sector”, afirmó Puig. El president subrayó la “fortaleza” de la Comunitat, como “destino turístico, fuerte, potente y capaz”. “No hay que lanzar ningún mensaje alarmista, sino trabajar de forma colectiva a favor de mejorar la promoción y estrategias comerciales en el 2017, para así reforzar nuestra posición en Reino Unido respecto a otros competidores”, explicó.

Para ello, se ha creado un comité de seguimiento que funcionará como “plataforma de entendimiento entre sector público y privado”, y que servirá para “relanzar nuestra situación en el mercado británico”, anunció.

100.000 RESIDENTES // El jefe del Consell lanzó un mensaje de afecto a las casi 100.000 personas de la comunidad británica y les recordó que “están en su casa, que no se interrumpirá ningún servicio público fundamental y que la sanidad está garantizada”. Reconoció que le preocupa la devaluación de la libra, “pues los clientes pueden gastar menos y hay que estudiar cómo mejorar nuestra oferta competitiva”. H