Los socialistas catalanes contarán hoy con la presencia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, aunque no con ningún miembro de la gestora del PSOE, que escenifica así su rechazo a la postura de los diputados de su partido que rompieron la disciplina de la formación al votar no en la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

De hecho, según informó Efe, Puig asistirá al XIII congreso ordinario que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) celebra en Barcelona, a pesar de las diferencias de criterio del también líder del Consell con la postura adoptada por sus parlamentarios.

FORO global SUR // Puig clausuró, por otra parte ayer, el Foro Global Sur celebrado en Valencia, en el que resaltó el papel que, a su juicio, debe desempeñar la Comunitat Valenciana para hacer frente a «todos los retos de la globalización o la mundialización», un papel que puso en valor.

En este contexto, en el que también participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, añadió: «Estamos en un espacio mediterráneo y nosotros somos mediterráneos por vocación, por definición y por obligación». Y destacó que «hay que conseguir que Europa mire más, precisamente hacia el Mediterráneo», concluyó. H