El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que durante fin de semana, en el seminario de su ejecutivo en Torrevieja, no se van a decidir cambios en el Consell, pues primero hay que tratar "contenidos" y después "ver si hay que ajustar en estructuras o en personas".

Puig ha manifestado a los periodistas en Torrevieja, donde este fin de semana se celebra el seminario de verano del Consell, que el objetivo de este encuentro es analizar los compromisos del primer seminario de invierno, que tuvo lugar en Morella (Castellón), para ver exactamente qué han cumplido, en qué han fallado y cómo mejorar.

"El objetivo fundamental es cómo mejorar la eficiencia y la eficacia de la Administración en función de unos objetivos políticos que están marcados por el acuerdo del Botánico y que por otra parte estamos desarrollando con toda la mayor intensidad posible", ha agregado el president.

A partir de eso, ha añadido Puig, los miembros del Consell van a hablar de las bases de los Presupuestos de la Generalitat para 2017, de los "grandes problemas" que están pendientes, "y sobre todo lanzar nuevas iniciativas", que espera que se puedan concretar el domingo.