Valencia, 17 may (EFE).- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido hoy que su posición respecto a posibles alianzas electorales con Podemos es "clara y evidente" y ha añadido que "la labor pedagógica -en ese aspecto- no acaba nunca".

Puig planteó explorar la vía para una posible candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en las elecciones de 26 de junio, aunque finalmente los socialistas valencianos renunciaron a esa alianza ante el rechazo de la dirección federal del PSOE.

Antes de asistir a una jornada sobe el futuro del sector agroalimentario, el president se ha referido a esta cuestión al ser preguntado por los pactos puntuales autonómicos y locales que el PSOE va a permitir con Podemos.

"Estas cuestiones las tiene que explicar quienes toman las decisiones", ha manifestado Puig, quien ha recordado que su posición "ha sido clara y evidente en este proceso" y ha considerado que "la labor pedagógica -en ese asunto- no acaba nunca". EFE