El president de la Generalitat, Ximo Puig, presentó ayer al Alto Consejo Consultivo en I+D+i el borrador del anteproyecto de ley para la creación de la Agencia de la Innovación como un instrumento que guiará la reforma del modelo productivo valenciano.

Este órgano abordó ayer en su reunión plenaria anual el borrador de la Agencia de la Innovación, que posteriormente iniciará los trámites para su creación por parte del Consell y su aprobación en Les Corts “con el acuerdo de todas las fuerzas políticas”, según Puig, que espera que el próximo año ya comience a funcionar.

La Agencia se adscribirá a Presidencia de la Generalitat, su presidencia recaerá en el president y contará con una vicepresidencia ejecutiva con mandato para cinco años que exigirá plena dedicación y necesitará al menos el voto favorable de dos tercios de Les Corts. Los órganos de dirección se completarán con una secretaría general, un consejo de dirección y un consejo de innovación.

El objeto de la Agencia es la mejora del modelo productivo valenciano mediante el desarrollo de su capacidad innovadora para la consecución de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Entre sus funciones está la concesión de subvenciones a los agentes del Sistema Valenciano de la Innovación mediante concurrencia competitiva. H