El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Consell aprobará en los próximos días un decreto para reducir el número máximo de alumnos por aula en todas las etapas educativas, para así "poder atender mejor" a los alumnos.

En respuesta a la pregunta de la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, sobre si "atenderá el clamor social que le pide que cambie su política educativa", ha afirmado que "el clamor social que había, intenso, potente, unánime, era contra la política del PP" de los últimos veinte años, que ha dejado un 37 % de fracaso escolar.

Asimismo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en Les Corts la preparación de una nueva Ley Valenciana de Educación para combatir el fracaso escolar y "para mejorar de verdad la enseñanza en la Comunitat de forma estructural".

Puig ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Consell, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre el nuevo arreglo escolar.

Asimismo, el president aseguró que "no hay ningún ataque" del actual Consell a la escuela concertada, y en todo el arreglo escolar "son tres las aulas" de la concertada "que finalmente no tendrán suficientes alumnos", ha asegurado Puig, quien ha añadido que sí que había un "ataque a la pública" cuando el Consell del PP cerró 616 aulas.

La portavoz popular ha manifestado que el Consell "ataca" a la educación concertada, especialmente a la concertada católica, "porque tiene ideario", y quiere convertir a la concertada "en un problema para el sistema educativo, cuando "es una parte de su solución"