El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defendió ayer: «Los socialistas valencianos tenemos que ser capaces de adaptarnos al momento actual y superar los retos del futuro». Así lo expuso en las jornadas Preparar el Futuro que concluyen hoy en el Colegio Mayor Rector Peset.

Entre los objetivos marcados está afrontar a la emergencia climática, el envejecimiento, la despoblación, la robótica y las transformaciones en el mundo del trabajo.

En ese sentido apeló a «plantear nuevos modelos de producción y garantizar que nadie se quede al margen» lo que significa «ejecutar no solo políticas asistenciales», sino aquellas que «garanticen la igualdad de oportunidades».

En la primera sesión también participaron, entre otros, el secretario del Área Preparación del Futuro del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, y el catedrático de la Universidad Jaume I Domingo García.

Está previsto que la sesión continúe hoy, con la intervención de Fabrizio Muzzati, que hablará de Periodismo y Política, y, en las postrimerías, Josep Gisbert y, de nuevo Domingo García y Colomer.