El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado en Telecinco seis nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con lo que la cifra de afectados se eleva a 71. Sin embargo, no ha dado a conocer en qué provincias se encuentran los afectados.

La jornada del martes se cerró con 65 enfermos --12 de ellos por un brote en una residencia de mayores de Torrent--, tras la confirmación de 15 nuevos contagios. Dos de ellos están graves, afirmó la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En la provincia, tras el alta del joven de Burriana, que ya está completamente curado, hay tres casos, a la espera de conocer si alguno de los nuevos contagiados es de Castellón. Se trata del matrimonio de turistas italianos que está ingresado en el Hospital Provincial y una chica francesa de 37 años que reside en Alcossebre, y que está cumpliendo cuarentena en su propio domicilio.

En la Comunitat, además, hay actualmente un total de 59 profesionales sanitarios en cuarentena por miedo a que puedan haber contraído la enfermedad, tras haber asistido a personas contagiadas sin todas las protecciones oportunas.

En España, según las últimas cifras aportadas por el Gobierno, el número de contagiados se eleva a 1.639, con 36 fallecidos.