El president de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que «objetivamente» no se entiende que un funcionario «cuando pasa a ocupar una mayor responsabilidad cobre menos que antes». Es, según dijo, «una cuestión de sentido común, de trellat».

Puig se refirió así, tras presidir la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, al rechazo de Podem en Les Corts a la propuesta del PSPV y Compromís de que los funcionarios que ocupen puestos de altos cargos del Consell perciban el complemento de carrera administrativa.

El jefe del Consell recordó que Podem es el socio parlamentario «preferente y fundamental» para el gobierno valenciano, pues comparten un proyecto común elaborado a través del acuerdo del Botànic suscrito por la formación morada, el PSPV-PSOE y Compromís y que hizo posible la formación del actual Ejecutivo.

NO HABRÁ SUBIDAS // Puig señaló que puede haber momentos, en cuestiones determinadas, que haya desacuerdo entre ellos pero, a su juicio, «eso no significa nada, eso es la dialéctica democrática». Respecto al fondo de la cuestión, consideró que «nadie entiende objetivamente que un funcionario cuando pasa a ocupar una mayor responsabilidad cobre menos que antes. Es una cuestión de sentido común, de trellat», reiteró. Sin embargo, añadió que el Consell atenderá «siempre aquello que acuerden Les Corts».

La comisión de Economía Les Corts habían rechazado este pasado miércoles, con el voto en contra del Partido Popular, Podem, Ciudadanos y el grupo de no adscritos, la propuesta avalada por el PSPV y Compromís de que los funcionarios que ocupen puestos de altos cargos del Con-

sell percibieran el complemento de carrera administrativa.