El President de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que “los valencianos no van a permitir que se produzcan pactos ocultos que beneficien a otras comunidades autónomas y que conlleven más efectos discriminatorios de los que ya han ido surgiendo”.

Así se expresó en un encuentro con el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), donde recalcó, en referencia a la elección de la presidencia del Congreso de los Diputados, que espera que “estos acuerdos ocultos que se han hecho esta semana no se trasladen ni se vuelvan a reproducir en el futuro”.

Puig aseguró que ahora “es el momento de acelerar esta reivindicación, porque habrá un nuevo gobierno y unos interlocutores diferentes”, y destacó que, frente la honradez con la que ha actuado siempre la Generalitat, “lo que no puede ser es que se confunda esa lealtad con una sumisión”.

“Hace tres años que el sistema de financiación está caducado”, criticó el líder del Ejecutivo y del PSPV, quien añadió que “dentro de los cinco millones de españoles que están discriminados”, la Comunitat debe estar “unida” a fin de tratar de superar “la infrafinanciación y la infrainversión de la que adolece la región”, concluyó el president de la Generalitat. H