+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITat dice QUE el consell ESTÁ FUNCIONANDO

Puig descarta la remodelación de su gobierno de momento

Pide que la política española se fije en el modelo valenciano y gestione la diversidad

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la entrevista a Efe. - EFE

VALENCIA
15/01/2017

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que «en absoluto» se plantea remodelar en estos momentos el Ejecutivo valenciano, dado que «está funcionando» y «toda la arquitectura del gobierno está más engrasada», por lo que ahora se trata de ponerla «al máximo nivel de funcionamiento». Puig destaca en una entrevista a Efe que el actual Consell lleva veinte meses «de convivencia, de estabilidad y de mirada suprapartidista», y reivindica para la política española esa «vía valenciana» de poner por encima de todo el interés de las personas e intentar superar «rencillas partidistas».

«El que no sepa gestionar bien la diversidad política en España no va a tener ningún tipo de capacidad de gobernar», según señala Puig, quien defiende que las tres opciones políticas que dan sustento al Consell forman una «suma positiva» para llevar adelante un proyecto de progreso tras 20 años de gobierno del PP.

Para Puig «es muy importante que salga bien» este proyecto, más allá de las «cuotas partidistas» que cada opción quiera defender legítimamente en el futuro en su discurso ante los ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas, en las que, subraya, no pasarán «de socios de gobierno a enfrentarse».

MANDATO DE 8 AÑOS // El jefe del Consell considera que este proyecto tiene que desarrollarse en varias legislaturas, dada la herencia económica, social y reputacional que han dejado los gobiernos del PP en la Comunitat, si bien en su mandato como presidente se «autoimpone» una limitación de ocho años como máximo.

Sobre las críticas del PPCV al pacto del Botánico, declara que ese partido «tiene un problema muy grave, y es que los valencianos no han perdido la memoria» y saben que dejaron 43.000 millones de deuda, una hipoteca reputacional «enorme» por la corrupción y una gestión económica «catastrófica». «Ahora --dice-- se trata de reparar derechos».

 
 
2 Comentarios
02

Por lecube 15:02 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuidado que nos està vendiendo a su primo Puigdemon, si no lo ha hecho ya.

01

Por Fred 13:24 - 15.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como puede decir esto Sr Puig, lo primero que tendría que hacer es eliminar a la Sra Monton, y luego al secretario que en el hospital de Gandia hizo las declaraciones en la sede del PSOE que se esperaran 488 días para que se terminaran los contratos interinos y así hacer una bolsa de trabajo para familiares, amigos y conocidos. Esto es lo que tienen que copiara el resto Sr Puig o soluciona esto dando la cara o dimita.