En la jornada en la que los consellers que defendieron sus proyectos para el 2017 en Les Corts fueron los de Sanidad, Educación y Agricultura, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiso poner el acento en el cariz más económico de los presupuestos para el 2017, al remarcar su apuesta por el incremento de la productividad empresarial y el I+D+i, con el objetivo integrado de crear empleo en la Comunitat.

De hecho, Ximo Puig dijo que la conselleria que más crece en asignación de recursos cara al próximo año es la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo «porque el empleo es la base fundamental del futuro de esta sociedad».

Uno de los datos concretos que el borrador de la ley de presupuestos incluye en relación con la actividad económica y Castellón es el de que se triplica el dinero dedicado al aeropuerto de la provincia, ya que las transferencias de la Secretaría Autonómica de Turismo a Aerocas se triplicarán, al pasar de 1,5 millones en el 2016 a 4,95 en el 2017.

el azulejo // Por su parte, el diputado autonómico de Compromís y alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, valoró de forma muy positiva la partida para política industrial de 113,1 millones que plantean las cuentas del año próximo, un 42% más que en el 2016 en la que «se incluye una asignación específica de 1,5 millones de euros para el sector azulejero con el objetivo de mejorar la competitividad y la sostenibilidad de esta industria», concretó. H