El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat supone «un avance» para generar desde la administración el marco necesario para el impulso de la actividad.

Puig explicó que la normativa establece el nuevo marco para la «institucionalización de la relación entre la industria, el espacio urbano, los ayuntamientos y las empresas» y recordó que no hay «en el mundo ningún país avanzado que no tenga un peso importante de la industria».

Subrayó que la función de las administraciones públicas es «generar un espacio de estabilidad en lo político, de diálogo social y de honradez y transparencia». Al mismo tiempo, abogó por impulsar la «buena gestión y la armonización» de los parques industriales con su entorno urbano para que dejen de ser «el cuarto trasero de los municipios» y se conviertan en «el corazón» y «el alma» de las poblaciones.

El jefe del Consell hizo estas manifestaciones en el transcurso de una visita a las instalaciones del Parc Tecnològic de Paterna, reconocido como entidad de gestión y modernización. Durante su presencia destacó la expansión de la empresa a través de «una filosofía de innovación» que «tiene a las personas como eje, y que ha demostrado que, «con la atracción de talento, existen oportunidades de futuro» para las jóvenes generaciones.