El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer la importancia de la Formación Profesional, que consideró «fundamental» para el cambio de modelo productivo. Además, el jefe del Consell apostó por reforzar la conexión de los centros de FP con el tejido empresarial para fomentar el empleo joven. Así lo afirmó tras la presentación del inicio de curso de Formación Profesional Dual en el IES Severo Ochoa de Elx, que presidió su majestad la reina Letizia y a la que asistió el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

«Desde la Generalitat pensamos que la FP debe tener un ímpetu especial en lo que debe ser la transformación de nuestro modelo económico», consideró Puig, quien afirmó que, en estos momentos, «esta modalidad educativa ya no está en cuestión, como en otros momentos».

«A través de la FP Dual valenciana, que tiene algunos acentos diferentes, vamos a hacerlo posible y a intentar que ese 30% de jóvenes que aún no tiene empleo, lo tenga», afirmó Puig.

El crecimiento de la FP en Castellón es una realidad, como informó ayer Mediterráneo. Estos estudios ganan alumnos curso tras curso por los elevados índices de ocupabilidad que registran muchos de los ciclos ofertados. En concreto, en la provincia la matrícula durante este año ha experimentado un incremento del 6% de alumnado, ya que cuenta con 10.449 estudiantes.