Valencia, 14 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado hoy en el pleno de Les Corts que "el Gobierno a la valenciana no ha provocado la catástrofe y el apocalipsis económico" que el PP temía, sino que "todo va mejor que antes".

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, sobre la previsión de creación de empleo para este año, durante la que se ha producido además un cruce de acusaciones acerca de la financiación de los partidos y la corrupción.

Ha reivindicado que el actual Consell ha generado con su política económica un espacio de "estabilidad y honradez", de manera que ahora "ya hay empresas que saben que no tienen que venir y pagar el tres por ciento para nada", y ha anunciado que el pleno del Consell aprobará mañana el documento del Modelo Estratégico Económico.

Bonig ha considerado que el Consell está viviendo de las "rentas" y de la "inercia" del anterior Ejecutivo popular, y ha recomendado al president que, cuando exija "responsabilidad judicial y política" a los gobiernos del PP "sea valiente y se los pida a Zapatero, a Salgado y al señor Joan Lerma, que lo conoce muy bien". EFE