El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha reiterado hoy que el PSOE, "en estos momentos", no está por la labor de darle su apoyo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo discurso de investidura de ayer fue, a su juicio, "desganado"

Además, según Puig, el discurso de ayer de Rajoy no tenía "ninguna convicción" de convencer no solo a los diputados, sino a "los ciudadanos de España de la necesidad que tenemos de que haya un gobierno sólido y que afronte los grandes problemas que tiene nuestro país".

El jefe de Consell ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Aspe (Alicante), donde se ha celebrado el acto de corte del primer racimo de la campaña 2016-2017 de la Denominación Oficial Protegida de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Respecto a la intervención del líder socialista, Pedro Sánchez, en su turno de réplica a Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura, Puig ha señalado que lo había escuchado a "medias" y "no en profundidad" debido a las "muchas interferías" que había al encontrarse de camino al acto de Aspe.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos ha manifestado que "a partir de mañana, si finalmente parece que no haya investidura, todos los partidos tendrán que ponerse a reflexionar, a debatir y, finalmente, a decidir".

"Y hablarle con claridad a los ciudadanos, y yo espero que, en ese proceso, que tiene que ser desde la humildad y el diálogo, haya un resultado positivo", ha dicho.