El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el PSOE «hizo lo correcto» en la sesión del Senado al retirar una moción para instar al Gobierno a impulsar el corredor mediterráneo, tanto en el ramal interior como el litoral, hasta que haya una posición unánime, ya que no había un «consenso suficiente».

En este sentido, Puig afirmó que el Corredor «pasa fundamentalmente por el Mediterráneo» y que «lo importante del corredor mediterráneo es que el PP ponga recursos en los Presupuestos Generales, y no hacer disquisiciones que no llevan a ninguna parte».

El jefe del Consell recordó que esta infraestructura es «fundamental para la economía española: representa más del 50% de exportaciones, y no se trata de discusiones vacías, sino de que ahora en el debate presupuestario se ponga el dinero que corresponde para que sea realidad».

Para Puig, «no se puede continuar así porque nuestra economía está lastrada, y lastrada nuestra capacidad de crear empleo».

En otro orden de cosas, el president atribuyó a la inminente salida del Reino Unido de la UE, proceso más conocido como Brexit, la caída de casi 25.000 residentes en el último año en la Comunitat Valenciana. En declaraciones a los periodistas tras participar en la romería de la Santa Faz, Puig recordó que uno de cada tres británicos que viven en España lo hace en el territorio valenciano, sobre todo en Alicante.