El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará este viernes a la persona que sustituirá a Carmen Montón al frente de la Conselleria de Sanidad, que será también una mujer y supondrá el único cambio al frente de las Consellerias.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones a los periodistas en Alzira (Valencia), donde ha explicado que en la tarde de este jueves mantendrá "unos contactos" con el fin de que este viernes por la mañana pueda producirse el nombramiento de la nueva consellera.

El president ha indicado que habrá un solo cambio, consistente "simplemente" en una "renovación" de esa cartera, motivada por el hecho de que Montón es ahora ministra de Sanidad, algo que "llena de alegría" al Consell y evidencia que la afirmación de Pedro Sánchez de que se inspiraría en el Botánico "es una realidad".

Puig ha aplaudido que el nuevo Gobierno central tenga "acento valenciano", algo que "ya era hora" que ocurriera, y además sea "claramente feminista", como respuesta "evidente" al pasado 8 de marzo y a la necesidad de visibilidad de la mujer en un siglo que será "el siglo de las mujeres".