+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"AHORA SOLO CABE EL DIÁLOGO"

Puig: "Estoy triste por la ruptura emocional y la fractura que se está produciendo en Cataluña"

El jefe del Consell considera que "los actores principales" del conflicto soberanista "han fracasado"

 

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control en el pleno de Les Corts el pasado jueves. - EFE

EFE
01/10/2017

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este domingo "triste" por la "ruptura emocional y la fractura que se está produciendo en Cataluña" y ha considerado que "los actores principales" en este asunto "han fracasado".

Puig ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat de València, donde han empezado los actos oficiales de conmemoración del 9 d'Octubre, fiesta regional de la Comunitat. "Todos estamos perdiendo, me producen tristeza las imágenes y lo que está detrás, la ruptura emocional, la fractura que se está produciendo", ha asegurado.
 
A su juicio, ahora "solo cabe el diálogo, ya mismo ha de haber un nuevo relato territorial para España en el que los diferentes pueblos tengan un encaje compartido".

Por último, ha pedido a "los actores principales" que "den un paso atrás si no son capaces de dialogar", porque "lo importante son los ciudadanos y no es posible la deslegitimación de la convivencia democrática".