+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL JEFE DEL CONSELL HACE BALANCE DE SUS DOS AÑOS DE GOBIERNO

Puig se felicita por los avances en derechos y la creación de empleo

El ‘president’ destaca que la Comunitat mejora su reputación

 

El ‘president’ Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, en Les Corts. - EFE / KAI FORSTELING

EFE VALÈNCIA
26/05/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, defendió ayer los avances realizados por el Consell que preside en la recuperación de derechos de los valencianos y la reconstrucción de la economía y la creación de empleo en estos dos primeros años de legislatura.

Puig respondió así en pleno de Les Corts a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre el balance de los dos primeros años de legislatura y las previsiones para lo que resta de mandato, quien destacó que con este Gobierno «ya no se roba» y se «planta cara al Ejecutivo central». El jefe del Consell afirmó que el pueblo valenciano dio hace dos años un mandato: «Hacer justa y honrada la política valenciana». Y en eso es en lo que trabaja el Consell, en «levantar la hipoteca reputacional provocada por el malgasto y la corrupción», reparar derechos y reconstruir la economía, señaló el morellano.

El presidente de la Generalitat recordó que todos los indicadores son mejores que en mayo del 2015 y aunque reconoció que queda «casi todo por hacer», se mostró «profundamente optimista» en el futuro porque cree en los valencianos y estos «merecen un gobierno honrado, honesto y con una mirada de futuro».

Puig destacó que cuando llegaron al Gobierno encontraron una Generalitat «desmantelada y con 40.000 millones de deuda», con una infrafinanciación que aun sufre y está «a la cola en inversiones» por parte del Estado.