El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha insistido este martes en que la C. Valenciana sigue en la fase de la "prudencia" y se inclina por seguir en la fase 2 al menos hasta el próximo domingo 14 de junio. La decisión definitiva todavía no se ha tomado, pero el jefe del Consell ha insistido en que la voluntad de la Generalitat Valenciana es la de "permanecer en el estado de prudencia en el que hemos estado instalados en todo momento".

"Los indicadores son muy positivos, pero vamos a actuar con la máxima prudencia. A día de hoy pensamos que mantener esta actitud es positiva, sobre todo para seguir con esa imagen de rigor que quiere mantener la C. Valenciana", ha dicho Puig tras finalizar una visita en el laboratorio de Global Omnium para comprobar los resultados del proyecto que analiza la presencia del coronavirus en los vertidos fecales.

El president ha subrayado que el Consell quiere "un Mediterráneo vivo y seguro y eso significa que tenderemos a muchas personas en el ámbito turístico y queremos dotarnos de la mayor seguridad posible".

"El cambio de fase será con todas las garantías", ha concluido.