Valencia, 18 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han explicado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la experiencia de su pacto "a la valenciana" y le han expresado que España necesita un gobierno "aliado" de políticas como las de la Comunitat Valenciana.

Puig (PSPV) y Oltra (Compromís) han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento de Valencia con el líder socialista, a la que también han asistido el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y el alcalde, Joan Ribó (también de este partido), momentos antes del inicio de la penúltima mascletà de Fallas.

Sánchez ha entrado al balcón por una puerta interna para esquivar a la multitud de medios de comunicación que esperaban a la salida de la reunión y ni antes ni después de la mascletà ha querido hacer declaraciones, pese a los intentos de los periodistas por preguntar por las negociaciones para formar gobierno.

Quienes sí han atendido a los medios han sido Puig, Oltra y Ribó, quienes se han mostrado optimistas respecto a la mejora de la negociación para la formación de un gobierno en España y han recalcado que es "imprescindible" que haya un ejecutivo progresista que tenga "sensibilidad"" con los valencianos. EFE