La portavoz de vivienda del PP en Les Corts, Elisa Díaz, afirmó que el Gobierno de España «vela por el cumplimiento de la legalidad» ante una ley por la función social de la Vivienda que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra «sabía que no iba a poder aplicar».

Díaz señaló en un comunicado sobre la decisión del ejecutivo estatal de recurrir artículos de las leyes de función social de la vivienda y de pobreza energética de la Generalitat que, en ambos casos, «la competencia es de carácter estatal y, por tanto, la comunidad autónoma no puede arrogarse esas competencias».

La diputada popular indicó que los partidos del pacto de gobierno en la Generalitat se echan «las manos a la cabeza» por los recursos del Gobierno, cuando «aquí no se ha producido ningún error, sino que eran muy conscientes de lo que hacían».

Así, aseveró que la propia consellera de Vivienda, María José Salvador, manifestó «por activa y por pasiva que la competencia para legislar al respecto la tiene el Gobierno de España, y aun así sacó un intento de ley que sabía que no podía ejecutarse».

En su opinión, con la aprobación de esta norma buscaban «contentar a un colectivo vulnerable, al que mintieron», y «echar la culpa al PP», y lamentó que «han jugado con un tema extremadamente sensible». Díaz instó al Consell a gastar el dinero de la nueva RTVV en ampliar su parque público de vivienda.