El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó ayer a la Unión Europea (UE) para la Comunitat, y aseguró tras su reunión con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, que «dar un impulso más» al plan de inversiones de la UE, el plan Juncker, es fundamental para los valencianos. «Hay una necesidad de salir de la atonía en la que vive UE y para eso se necesita un impulso, y en este sentido estamos de acuerdo con el comisario», destacó Puig.

El líder del Consell le transmitió al comisario que «no es suficiente» lo que hasta ahora se ha planteado en inversiones, y que es necesario «ir mucho más allá» porque, según dijo, la austeridad «ha sido un fracaso».

Abundó en este sentido al señalar que «la austeridad ha tenido consecuencias como las desigualdades profundas y la fractura social que existe en estos momentos». Además de la reunión con Moscovici, que Puig definió como «de alto valor político», la agenda del president de la Generalitat incluyó su participación en el pleno del Comité de las Regiones y una reunión con el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella.

En el pleno del Comité de las Regiones, Ximo Puig intervendrá en los puntos relacionados con el turismo y la inversión regional.

Para el presidente de la Generalitat, la Unión Europea necesita también políticas comunes en turismo que sean beneficiosas para un sector «fundamental» para la Comunitat Valenciana.

«Durante este último año, las pernoctaciones han aumentado casi un 20%, es la comunidad que más ha subido en este sentido, y ahora lo que tenemos que hacer es lograr consolidar la calidad del servicio», apuntó. Según Puig, es

«muy importante» consolidar un espacio turístico europeo con políticas comunes.