El president de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que hará «todo el esfuerzo» para que pueda haber unos presupuestos de la Generalitat para el 2020 que puedan dar cobertura «a lo que tiene que ser un proyecto de progreso y prosperidad social para la Comunitat Valenciana».

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los europarlamentarios del PSPV-PSOE, Puig consideró que eso es «lo razonable» y lo que el Consell que preside intenta hacer cada año, aunque señaló que resulta necesario «tener en cuenta las circunstancias en las que vivimos».

críticas // «Hay algunas comunidades, como la de Madrid, que han decidido que no van a hacer presupuestos porque los parámetros generales no están claros», destacó el president. El socialista criticó hace pocas fechas el que, a su juicio, es el dumping fiscal que se practica desde dicha comunidad, después de que se anunciara una bajada de impuestos.

Asimismo, reconoció que se está viviendo «una situación de interinidad en España que determina algunas de las incertezas», en clara referencia a la convocatoria electoral del próximo 10 de noviembre; aunque también planteó que esas incertidumbres «no pueden paralizarnos».

En este sentido, manifestó que le gustaría que hubiera Presupuestos de la Generalitat para el 2020, y afirmó que trabajará y hará «todo el esfuerzo» para ello.