+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tras tumbar el proyecto medio ambiente

Puig: «Puerto Mediterráneo se valorará si cumple la ley»

El ‘president’ apunta que el de Conselleria no es «un no para siempre»

 

R. D.
05/10/2016

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no cierra la puerta al proyecto de Puerto Mediterráneo y ve posible que se retome la iniciativa de una empresa británica para levantar un gran complejo comercial en Paterna con una inversión de 800 millones de euros. Puig dijo ayer que el no de la Conselleria «no es un no para siempre» e incidió en que «si se hace de otra manera», adaptándose a la normativa, Puerto Mediterráneo podría recibir la luz verde de la administración autonómica, tras tumbar el proyecto Medio Ambiente. «Hay una legislación a cumplir», dijo el president de la Generalitat, quien sostuvo que el Consell estudia «con mucho cariño» cualquier inversión que se plantee en la Comunitat.

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, criticó que se rechacen «6.000 puestos de trabajo de jóvenes» con la pérdida del proyecto de Puerto Mediterráneo, pues, a su juicio, «no es bueno para la Comunitat en las circunstancias en que está, con un paro juvenil abrumador en la franja de edad entre 25 y 30 años», incidió Boluda en un desayuno de trabajo y en presencia del president, Ximo Puig.

NUEVAS DISTINCIONES / Asimismo, la Generalitat anunció la creación de una nueva distinción a la labor empresarial, que se concederá en el acto institucional de celebración del 9 d’Octubre, junto al resto de galardones. Puig destacó que es fundamental «prestigiar» el papel de los empresarios y de los agentes sociales y había «un hueco» que cubrir junto a otros premios como el Mérito Cultural y el Mérito Deportivo. H