El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer, sobre la decisión de Pedro Sánchez de iniciar una ronda de contactos con los militantes, que «cada uno es responsable de sus actuaciones y limitaciones» y apuntó que, si viene a la Comunitat, se le recibirá con «la mayor de las simpatías».

En la rueda de prensa que ofreció en Fitur, el también secretario general del PSPV dejó claro que no es «portavoz» de nadie y que, por tanto, no analizaría ni entraría en detalles sobre decisiones de dirigentes socialistas, en este caso el exsecretario general del PSOE.

El miércoles, el anterior líder de los socialistas anunció que la semana que viene iniciará una ronda de contactos con militantes. Ayer puso lugar y fecha de ese comienzo: Sevilla, el próximo día 29.

Lo que sí recalcó Puig es que Sánchez, en su gira, se presente o no a las primarias, será bien recibido en la Comunitat, si viaja a ella, porque es «tierra acogedora». «Estaremos encantados de que venga cualquier persona, sea el que sea; estaremos encantados de recibirles con la mayor de las simpatías y de las empatías», remató Ximo Puig.