El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que planteará reclamaciones en materia de financiación, inversiones y deuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán mañana jueves, 7 de septiembre, en el Palacio de la Moncloa.

"Dentro de la normalidad institucional plantearé los problemas reales que sufrimos con la falta de financiación, la deuda histórica que acumulamos y la falta de inversiones. Pediré que los valencianos tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles", ha afirmado Puig.

El president ha hecho estas declaraciones durante una visita a las bodeguillas de los medios de comunicación en las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real (Castellón).

A su juicio, se ha de alcanzar un sistema de financiación justo para todas las comunidades, "esto no es un debate abstracto", sino que están en juego "las oportunidades de la gente, los servicios públicos de calidad y en definitiva la igualdad de territorios y de personas".

Para Puig, "la Comunitat Valenciana tiene gran potencial, y si tuviese las inversiones que le corresponden podría ser mucho más productiva, en beneficio de toda España".