+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA EN MADRID

Puig reclamará a Rajoy una financiación justa "para tener las mismas oportunidades"

Reivindicará mañana contar con suficientes recursos para cubrir los servicios del Estado del Bienestar en la Comunitat

 

El 'president' Ximo Puig, con el alcalde de Vila-real, José Benlloch. -

EFE 06/09/2017

 El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado  que planteará reclamaciones en materia de financiación, inversiones y deuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantendrán mañana jueves, 7 de septiembre, en el Palacio de la Moncloa.

"Dentro de la normalidad institucional plantearé los problemas reales que sufrimos con la falta de financiación, la deuda histórica que acumulamos y la falta de inversiones. Pediré que los valencianos tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles", ha afirmado Puig.

El president ha hecho estas declaraciones durante una visita a las bodeguillas de los medios de comunicación en las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real (Castellón).

A su juicio, se ha de alcanzar un sistema de financiación justo para todas las comunidades, "esto no es un debate abstracto", sino que están en juego "las oportunidades de la gente, los servicios públicos de calidad y en definitiva la igualdad de territorios y de personas".

Para Puig, "la Comunitat Valenciana tiene gran potencial, y si tuviese las inversiones que le corresponden podría ser mucho más productiva, en beneficio de toda España".

Temas relacionados