El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se reunirá este próximo domingo con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la visita que la socialista tiene prevista hacer a la localidad valenciana de Mislata. En la cita ambos tratarán el asunto de la reforma del sistema de financiación de la Comunitat, y por el que Puig lleva reclamando desde siempre. El president informó ayer hablará con Díaz de «una mejora sustancial del sistema de financiación» para que se puedan «prestar los servicios de calidad que se merecen los ciudadanos de ambas comunidades, así como de la forma en que pueden trabajar juntos en esta dirección».

CORREDOR // Otro aspecto que los dos presidentes autonómicos abordarán será el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo, confirmó el morellano ante los medios de comunicación.

Preguntado sobre si tiene ganas de que haya un líder socialista claro, el secretario general del PSPV-PSOE recordó que «aún no se ha convocado el congreso y que por tanto lo que hay son precandidatos». Para Puig, lo importante para el partido es que «se resetee la socialdemocracia española» y que el socialismo «sea capaz de sumar al máximo número posible de personas para que haya una mayoría progresista». Respecto al programa de Pedro Sánchez, calificado por algunos dirigentes socialistas como «radical», dijo que merece «respeto».