El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reiterado su apoyo a la candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, al asegurar en la recta final de la campaña de primarias socialista que «es lo mejor que le puede pasar a la Comunitat» y a su partido. Puig ha confirmado que asistirá al acto con militantes que la presidenta de Andalucía tiene previsto celebrar este jueves en València, al mismo tiempo que, esta vez con rotundidad, aseguró que le da su apoyo «con toda libertad y fraternidad respecto a los otros candidatos».

Según el líder de los socialistas valencianos, «cada uno es libre de tener la posición que crea conveniente, y yo la he justificado en base a lo que creo que es mejor para mi comunidad, que es lo más importante para mí, y para el partido».

LIBERTAD DE DECISIÓN

Ximo Puig ha dicho que «en absoluto» se sentirá desautorizado si no ganara las primarias Díaz, y argumentó para explicar esta afirmación que «es un proceso de un militante, un voto, y cada militante tiene su disposición a decidir».

El secretario general del PSPV ha querido incidir en que «por responsabilidad, por coherencia» cree que «sería bastante mejor para el futuro del proyecto socialista y para nosotros, para los retos y envites que tenemos en este momento, un proyecto creíble fiable, y en el que nosotros también tenemos la oportunidad y la necesidad de dar nuestro opinión en cada momento».

En su defensa de la candidatura de la lideresa andaluza, Ximo Puig ha aseverado que quieren «participar en el proyecto del PSOE como queremos participar en el proyecto de España», y añadió que «esa es la cuestión, y para eso cree que se dan las condiciones más favorables si Susana Díaz es la secretaria general».

El responsable autonómico ha realizado estas declaraciones tras participar en la firma del convenio entre la Generalitat y la Fundación Francisco Luzón para la asistencia a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, al ser preguntado por su posición ante los actos previstos por Díaz para hoy en la capital del Turia.

Desde la plataforma de apoyo a la presidenta andaluza, han informado de que, en primer lugar, mantendrá por la tarde una reunión en Blanqueries con responsables de UGT-PV, para después celebrar un acto en el parque de Cabecera.

En cuanto al colectivo de afines a Susana Díaz de Castellón, integrado entre otros por los alcaldes de Vila-real, José Benlloch; y Sant Mateu, Ana Besalduch, la previsión es la de acudir a apoyar a su candidata en el mitin que supone el cierre de campaña en la Comunitat Valenciana.