+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Puig ve "bastante razonable" implantar el toque de queda en toda España

El presidente de la Generalitat Valenciana apuesta por una restricción como la de Bélgica

 

Ximo Puig, con mascarilla dirigiéndose a Les Corts. -

E. P.
21/10/2020

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado "bastante razonable" implantar el toque de queda en toda España, y ha considerado que esta restricción se podría aplicar como en Bélgica --de medianoche a las 05.00 horas--, ya que considera esta medida "más ajustada a nuestra manera de funcionar".

Así lo ha expresado este martes por la noche Puig en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha manifestado que la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana le "causa mucha preocupación".

"Somos de las comunidades que tienen menos incidencia en estos momentos, pero está subiendo exponencialmente en los últimos días. No es que estemos bien, estamos mejor que otros, pero cuando pasas de 100 de incidencia acumulada no estás bien", ha agregado. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en la Comunitat Valenciana se sitúa en 132,68 casos por 100.000 habitantes.

Puig ha indicado que en estos momentos, aún pueden "arbitrar las respuestas más oportunas", y que una de ellas sería el toque de queda "como se está haciendo en otros países". "Tenemos el ocio nocturno cerrado, pero sabemos que hay ocio nocturno desregulado funcionando, por lo que creo que sería probablemente oportuna esta cuestión", ha indicado.

También ha indicado que ha trasladado su opinión al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha apuntado que se va a producir el Consejo Territorial de Salud. "Creo que tenemos que ir adoptando soluciones de estas características", ha manifestado

Temas relacionados