El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que el PP está "preparado" para dar la batalla y para ganar en la Comunitat Valenciana con Isabel Bonig al frente, y ha recordado que su partido, aunque no gobierna, sigue siendo el que apoya la mayoría de votantes en la región.

"Todo el mundo es potencialmente del PP", ha dicho Rajoy, tras referirse a la afirmación previa de Bonig de que el Partido Popular es el de "los trabajadores" el de la "gente" en su discurso de clausura del congreso del PPCV, que ha iniciado recordando el legado de la exalcaldesa de València Rita Barberá.

"Tenemos a Rita Barberá, que nos acompañará siempre y no nos dejará nunca", ha dicho Rajoy en un acto en el que la exalcaldesa de València ha recibido también el homenaje póstumo de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el aplauso prolongado en pie de todos los asistentes al congreso.

Rajoy ha admitido que los 'populares' valencianos han vivido "momentos muy difíciles", pero han sabido "reconocer" sus errores y "corregirlos" y han mantenido su lealtad al PP.

Ahora, ha añadido, "estamos dispuestos para trabajar y para alcanzar el objetivo que no es otro que ganar y gobernar en 2019 en la Generalitat y en los ayuntamientos".