El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, el jueves en la Moncloa, después de que el pasado martes el dirigente valenciano le invitara a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita a València este sábado.

Fuentes de la Generalitat han informado de que el president con quien ha concretado un encuentro el próximo jueves al mediodía en Madrid, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Desde Presidencia, han destacado que Puig había solicitado una reunión con Rajoy hasta en tres ocasiones, la última el pasado martes, a través de una carta, en la que le invitaba a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita este sábado a Valencia.

Puig tenía intención de abordar con el presidente del Gobierno asuntos relativos a "la situación de los valencianos", como la reforma del sistema de financiación autonómica o la inclusión de más inversiones para la Comunitat en los próximos Presupuestos Generales del Estado.