El Consell ha alcanzado un acuerdo histórico en la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat que hace más transparentes las bolsas de empleo público de las empresas y entidades y establece los criterios básicos de funcionamiento de las mismas.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, presidió ayer la reunión a la que asistieron la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; el director general de Sector Público, Juan Ángel Poyatos; y la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, entre otros altos cargos.

Atendiendo al acuerdo, la selección de personal laboral para la provisión temporal de puestos de trabajo en el sector público de la Generalitat deberá seguir los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, celeridad y eficacia y se llevará a cabo mediante la constitución de bolsas de empleo temporal. «Por primera vez, se establece una regulación que permitirá acabar con el clientelismo y la arbitrariedad que existía en el pasado en el acceso del personal. Esta era la última puerta trasera que quedaba para acceder a una plaza en el sector público sin pasar por un proceso objetivo, transparente y con garantías», afirmó Soler.

«Este tercer acuerdo cierra el periodo más importante de pacto con nuestros representantes sindicales», indicó.